Una mujer de 45 años atacó un establecimiento del registro civil ubicado en la localidad de González Catán y provocó varios destrozos. El hecho ocurrió el martes pasado cuando la agresora trataba de realizar un trámite personal para su madre, pero la falta del esquema completo de vacunación complicó la situación.
Identificada como Lorena del Carmen Giagoni, la protagonista del hecho se enfureció cuando se le exigió la presentación del pase sanitario, como consecuencia, terminó destruyendo vidrios, muebles, computadoras de la oficina mientras le gritaba a los empleados que atendían la dependencia provincial, incluso levantó una silla y se la arrojó a la delegada de la dependencia.
A través de los celulares de los trabajadores del establecimiento, fueron capturados los videos del hecho, los cuales se viralizaron rápidamente en redes sociales.
"Llamá a la Policía porque no me voy a mover de acá, "¡Quiero los trámites de mi mamá!", se la escuchó decir a la acusada mientras realizaba los destrozos.
Finalmente, efectivos de seguridad llegaron al lugar, lograron reducir a la agresora, detenerla y movilizar a la Comisaría 2° de González Catán, donde estuvo demorada unas horas.
“Una mujer se hizo presente en el lugar a los fines de realizar una diligencia y se tornó agresiva con el personal, comenzando a romper los cristales y pertenencias. Se la redujo y se la trasladó a la seccional”, según figura en el parte policial.
El caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Gregorio de Laferrere, a cargo de la fiscal María Belén Casal Gatto, que dispuso abrirle una causa por “daños”.